Skip to main content

El evento que se realizó el 7 y 8 de marzo en Ciudad de Panamá tuvo como objetivo el abordaje del lavado de activos a partir de los delitos fiscales. El encuentro fue organizado por el Banco Mundial, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. 

 

En el evento se profundizó el riesgo que tiene lavar activos provenientes de delitos fiscales y el abuso de personas con estructuras jurídicas, haciendo énfasis en la necesidad de adoptar un enfoque mucho más amplio, que consagre a todos los países de la región, para la prevención y represión tanto del lavado de activos, como del delitos y la evasión fiscal. 

 

Para ello contó con la participación de expertos internacionales en la materia, incluyendo representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

En Chile, a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) asistió el especialistas en Inteligencia Estratégica, Cristián Diáz 

 

Noticia relacionada:  https://www.uaf.cl/prensa/archivo_det.aspx?id=1019

 

Tags:
Noticias
Tomás Covarrubias Suric
Post by Tomás Covarrubias Suric
Mar 20, 2024 10:55:45 AM